1 septiembre

100_3048

LINEA DE TRANSMISIÓN NUEVA BARRANQUILLA, JUAN MINA

LINEA DE TRANSMISIÓN NUEVA BARRANQUILLA, JUAN MINA

Prestación de servicios obras civiles y montaje electromecánico para la construcción de la línea de transmisión A 110kV, Nueva Barranquilla – Juan Minas.

Electricaribe la empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica de la costa atlántica solicitó ofertas para la construcción, instalación de materiales, puesta en servicio de la línea de transmisión circuito sencillo a 110 KV para interconectas las subestaciones nueva barranquilla y Juan Mina el cual se adjudicó mediante licitación pública a Unión Eléctrica S.A.
 
El replanteo topográfico, las cimentaciones y el montaje electromecánico los ejecutó Unión Eléctrica S.A, los suministros estuvieron a cargo de Electricaribe. La construcción de la línea e transmisión se inició el 5 de febrero del 2013, debido a las situaciones climáticas, desabastecimiento de materiales fueron suspendidas las actividades en dos oportunidades durante el proyecto.
 
EL proyecto constó de replanteo topográfico, obra civil, tendido de conductores y cable de guarda. Las fundaciones utilizadas para las estructuras fueron zapatas y pilotes cavados debido a las características del terreno. Estos tipos de cimentaciones son utilizadas en suelos con baja capacidad de soporte acides alta, presencia a nivel práctico alta resistividad. Para las cimentaciones de las estructuras fue necesario excavar 4.186 metro cúbicos de suelo, preparar 1.500 metros cúbicos de concreto, vaciar 102,2 metros de pilotes pres cavados de 40cm de diámetro, cortar, figurar y amarrar 127.560 Kilogramos de acero de refuerzo.
 
La obra finaliza en condiciones aptas para puesta en Julio 4 de 2016, con la decisión de cada colombiano ser excelente sumaremos voluntades para hacer posible lo imposible.