Datacenter2

DATACENTER ECOPETROL

Grupo Unión realizó el proyecto del nuevo centro de cómputo de la Refinería de Barranca en donde se  recopila, procesa y transmite la información de la Refinería.

Con éste Datacenter se amplía la capacidad informática de la refinería actual, permitiendo la vinculación de nuevos proyectos sin sufrir afectaciones, disminuyendo así el riesgo de no disponibilidad de la infraestructura básica que soporta las aplicaciones y servicios de datos, información y telecomunicaciones.

Éste centro permite procesar las conversaciones telefónicas de Internet, las comunicaciones de voz y radios, configurando aproximadamente 102.000 señales que llegan de las diferentes áreas de la refinería.

En éste proyecto también se realizó y se integró un nuevo sistema de control de acceso, sistema contra incendios y redundancia eléctrica con la instalación de una subestación eléctrica con dos transformadores que permite asegurar la confiabilidad del día a día en la refinería, además de un sistema de monitoreo continuo que permite controlar todas las variables del centro de cómputo en términos de temperatura, humedad y fallas eléctricas , permitiendo la activación de un protocolo de respuesta en tiempo real.